viernes, 17 de diciembre de 2010

ESCUDO Y ORIGEN DEL APELLIDO BOTERO



Mar de la Liguria Italiana





No hay mucha historia sobre el origen del apellido Botero. Solo se conoce que, a diferencia de la gran mayoría de apellidos que llegaron a Antioquia procedentes de España, el origen del apellido Botero es italiano, ubicandose en la región de Liguria, en la provincia de Génova.
Liguria es una región de la costa oeste italiana que se extiende de Génova a Mentone, la cual en la antigüedad sirvió de paso para la Vía Aurelia, una carretera del imperio  romano de la cual se dice es más antigua que el mismo evangelio, y fue asentamiento de pueblos de pescadores. En la actualidad es uno de los lugares más lujosos de Italia, y allí llegan muchos viajeros atraídos por el aroma a olivas, vides, sal de mar e imponentes atardeceres.
Después de la independencia italiana en 1861, Liguria entró a formar parte del Reino de Italia. Su territorio se divide en las provincias de Génova, Imperia, La Spezia y Savona, una montañosa franja costera en forma de arco, disfruta de un clima templado y posee una gran belleza natural. En esta región es donde nace el apellido Botero.
 El padre del apellido Botero en Colombia fue Juan Andrés Botero Bernabi o Bernabino de la Serra nacido en Génova (Italia) e hijo de Juan  Bautista Botero nacido alrededor de 1620 en San Bernardino Verbano, Región del Piamonte Italiano, casado aproximadamente en 1649 en Génova (Italia) con María Manuela Bernabi o Bernabino de la Sierra, nacida aproximadamente en 1624 en Italia. El uso del escudo es solamente ilustrativo.









 

                          



FOTOS SEGUNDO ENCUENTRO (Marzo 21/10)







Fotos del Segundo Encuentro Familia Botero Gutiérrez en la Ceja (Antioquia), Finca El Descanso el 21 de Marzo de 2010. Asistieron 90 personas.-